
La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, ha asegurado que el sistema de pulseras antimaltrato ha estado protegiendo a las mujeres sin fallos. Martínez Perza explicó que, aunque hubo dificultades para entregar datos de incumplimientos antiguos a los juzgados, estas situaciones fueron resueltas sin poner en peligro a ninguna víctima.
En un evento en Avilés, la delegada destacó la robustez del sistema y su funcionamiento normal, asegurando la protección de las víctimas. Asimismo, pidió disculpas por cualquier revuelo generado y mencionó que cada vez reciben más apoyo por parte de las víctimas, que recomiendan el sistema Cometa a otras mujeres en situaciones similares.
Martínez Perza resaltó la importancia de las unidades de violencia sobre la mujer en todas las delegaciones de gobierno de España, describiéndolas como elementos clave en la protección, prevención y sensibilización sobre la violencia de género. También mencionó la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con 461 medidas para erradicar esta problemática.
El encuentro anual en Avilés reunió a representantes de todas las unidades de violencia sobre la mujer, con el objetivo de fortalecer la lucha contra la violencia machista en todo el país. La Delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, hizo hincapié en la importancia de denunciar situaciones de violencia, recordando a las tres víctimas mortales registradas en Asturias este año, ninguna de las cuales tenía denuncias previas contra sus agresores.
FUENTE