
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón ha aprobado el Plan de Empresa para 2026, con una inversión de 15,99 millones de euros, casi triplicando la cifra del año anterior. Entre los proyectos destacados para el próximo año se encuentran la renovación de vías de ferrocarril, la construcción de un edificio para el control de mercancías y el acondicionamiento del Faro Peñas.
Además, se iniciará la elaboración del proyecto de electrificación de los muelles, con una inversión prevista de 8,2 millones para 2027. El plan también incluye mejoras en infraestructuras, proyectos de generación con energías renovables y acciones para la mejora medioambiental. La presidenta de la Autoridad Portuaria, Nieves Roqueñí, destaca la importancia de consolidar el puerto como un lugar competitivo, seguro y sostenible.
En cuanto a obras de relevancia, se han aprobado dos contratos importantes: la pavimentación y urbanización de una zona del puerto y la implementación de un sistema de control para el nuevo acceso ferroviario. También se ha autorizado la adecuación provisional de una parcela segregada, con la necesidad de resolver algunos aspectos antes de su uso público.
FUENTE