La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Carmen Eva Pérez Ordieres, presentó diez propuestas de resolución con el objetivo de que Gijón recupere el liderazgo que alguna vez tuvo. Durante una rueda de prensa en el Consistorio gijonés, Pérez Ordieres criticó la actitud «poco ambiciosa, sin rumbo» del Gobierno local, que ha llevado a que la ciudad haya perdido calidad de vida.
Entre las propuestas presentadas se encuentra la recuperación de las ayudas al transporte y la búsqueda de soluciones para el acceso a la vivienda, utilizando todas las herramientas legales y políticas disponibles. En cuanto a movilidad, se destacó la necesidad de que Gijón no se quede rezagado en términos de movilidad sostenible, tomando como ejemplo la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) existente en Oviedo.
Además, se plantea la elaboración de un plan de mantenimiento de la ciudad para hacer frente al abandono de los barrios, así como la transformación de los centros municipales en algo más que simples centros de gestión. También se propone recuperar un modelo de ocio y festejos en la ciudad, ya que se considera que actualmente Divertia no cumple con las expectativas de los residentes.
En relación a la Semana Negra, evento cultural celebrado en el entorno de la playa del Arbeyal, Pérez Ordieres señaló la importancia de garantizar que el festival pueda llevarse a cabo con éxito, a pesar de las posibles complicaciones derivadas de su ubicación cerca de la playa y de su celebración en verano.
FUENTE
