El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, hizo un llamado al alcalde de Oviedo por el PP, Alfredo Canteli, para que deje atrás «las polémicas estériles» y «deje de hacer declaraciones y trabaje» en la reclamación y reapertura del enlace AS-II con La Corredoria.
«Por supuesto, la rotonda es de propiedad regional, por eso el Principado la pagó en el marco de las obras de conexión con el hospital, y Canteli lo sabe. Lo que también debe saber es que la vía que conecta la rotonda con la calle Francisco Pintado y cuyo barrio solicita apertura es municipal», explicó Fernández Llaneza. El portavoz socialista recordó que esta sucursal fue cerrada en 2019 porque no cumplía los requisitos técnicos de seguridad.
«Os lo expliqué hace diez días tras la reunión con la Concejalía de Fomento: es posible reabrir, como demandan los vecinos de La Corredoria, la conexión del barrio a la AS-II siempre que se haga en un sentido. carretera y restringido a vehículos ligeros», afirmó el portavoz del PSOE.
Fernández Llaneza recordó que la transformación de la antigua carretera entre Oviedo y Gijón en una vía de alta capacidad requería unas condiciones técnicas de pendientes, ancho, radio de giro o anchura que el enlace original, configurado como vía de doble sentido, no respetaba. “sin embargo, es viable su reapertura parcial unidireccional limitada a vehículos ligeros”.
«Es patético ver que el alcalde no entendió esto, pero lo peor es que se dedica a buscar enfrentamientos con quienes ofrecen soluciones a las demandas de los vecinos del barrio», lamentó Fernández Llaneza.