
Grupo Municipal Socialista critica la postura de la alcaldesa de Gijón
El Grupo Municipal Socialista ha calificado este viernes de «irresponsabilidad» y «fracaso político» la amenaza de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, de recurrir a la vía judicial en relación con la franja de terreno de Naval Gijón. Durante la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, los socialistas han defendido que «Ayuntamiento y Autoridad Portuaria son dos administraciones obligadas a entenderse», ya que las relaciones entre el Puerto y la ciudad «van a seguir existiendo siempre».
Portavoz adjunta del grupo destaca la importancia de la cesión de uso público
La portavoz adjunta del grupo, Carmen Eva Pérez, ha recordado que «la cesión de uso público de la franja de Naval Gijón nunca se ha cuestionado» y ha considerado «incomprensible» que se intente judicializar este asunto. Según ha explicado, el Puerto «pone el espacio a disposición de la ciudadanía y asume el coste de las obras dentro de una actuación más amplia sobre el litoral».
Rechazo tajante a la posibilidad de acudir a los tribunales
Desde el PSOE gijonés han rechazado de forma tajante la posibilidad de acudir a los tribunales. «Es un no rotundo. No vamos a respaldar el inicio de una contienda judicial que parece que es lo que buscaba hoy Carmen Moriyón con otros grupos políticos. Los terrenos son públicos, son de todos los gijoneses y gijonesas, no son de la alcaldesa», ha sentenciado Pérez.
Urgencia en definir las condiciones de la cesión de uso
Los socialistas han urgido al equipo de gobierno a centrarse en definir las condiciones concretas de la cesión de uso, así como las limitaciones que se establecerán, y han reclamado al Ayuntamiento que sea «proactivo y responsable en la negociación, no en discutir sobre la propiedad».