El PSOE de Gijón clausuró este sábado la tercera edición de su Escuela de otoño, que ha abordado el tema de la vivienda y ha anunciado que la próxima edición estará centrada en suelo y urbanismo. El secretario general del PSOE gijonés, Monchu García, resaltó el éxito de participación con más de 250 inscritos, destacando la necesidad de seguir analizando y buscando soluciones en este ámbito.
Durante el evento, se concluyó que es fundamental la intervención de las administraciones públicas para abordar el problema de la vivienda. Constantino Vaquero, concejal del ayuntamiento de Gijón y coordinador de las jornadas, señaló la existencia de un desequilibrio estructural en materia de vivienda, junto con una creciente dificultad de acceso y la proliferación de usos alternativos como el turismo.
En la jornada, participó Denis Itxaso, consejero de vivienda y Agenda Urbana del Gobierno Vasco, quien presentó iniciativas en las que la administración vasca actúa como intermediario entre oferta y demanda para proteger los intereses de inquilinos y arrendatarios. Desde la UE, la eurodiputada socialista y miembro de la comisión sobre la crisis de la vivienda, Alicia Homs, destacó la necesidad de trabajar de manera conjunta y explicó el Plan de vivienda asequible en el que se está trabajando.
FUENTE
