El concejal del Grupo Municipal Socialista, Ramón Tuero, ha expresado su rechazo a la justificación ofrecida por el gobierno local para aprobar las cuentas de Emulsa en el Consejo de Administración celebrado recientemente. Tuero ha criticado que la empresa municipal transferirá 1,6 millones de euros al Ayuntamiento para saldar deudas derivadas, según él, de la «nefasta» gestión de la derecha.
En un comunicado dirigido a los medios, Tuero ha señalado que las tasas aumentaron significativamente el año pasado y este año, alcanzando casi ocho millones de euros en recaudación. El concejal ha cuestionado la gestión del presidente de Emulsa, Rodrigo Pintueles, afirmando que «no es cierto que se hayan generado ahorros».
Además, Tuero ha criticado que los habitantes de Gijón paguen 96 euros por el tratamiento de residuos en la ‘plantona’, un servicio que aún no está operativo, mientras que Cogersa cobra al Ayuntamiento 80 euros por el mismo servicio.
El concejal también ha recordado que Emulsa «debe cientos de miles de euros a sus trabajadores», incluyendo el 2% de la subida salarial marcada desde Madrid, vulneración del descanso semanal y la congelación del complemento de antigüedad.
FUENTE
