El PSOE de Oviedo ha criticado las declaraciones del alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, durante la recepción a los Reyes Magos, donde expresó su deseo de que lleguen a Oviedo «inmigrantes, pero que sean inmigrantes buenos».
Según el partido socialista, estas palabras son consideradas «xenófobas» y no son nuevas en el discurso del alcalde. El PSOE ha instado a Canteli a disculparse por sus comentarios, argumentando que Oviedo ha sido hogar de miles de personas de diferentes orígenes que merecen respeto.
Además, el PSOE ha cuestionado las acciones del alcalde en relación con el patrimonio de la ciudad, como la Fábrica de Gas y la marquesina de Ildefonso Sánchez del Río, sugiriendo que podría estar favoreciendo los intereses de un fondo de inversión en lugar de preservar el patrimonio ovetense.
Finalmente, el partido ha señalado la importancia de tener alcaldes que representen adecuadamente a la ciudadanía, insinuando que Canteli no cumple con este requisito. La polémica ha generado un debate en torno a la actitud del alcalde y su responsabilidad para con todos los habitantes de Oviedo.
FUENTE
