El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha respondido al alcalde, Alfredo Canteli, sobre la situación de los vecinos de Ventanielles, La Tenderina y El Rayo que reclaman un parque en su zona. Fernández Llaneza señala que se puede actuar a corto plazo para hacer realidad esta demanda ciudadana, contradiciendo las afirmaciones del alcalde.
El Grupo Municipal Socialista ha presentado proposiciones para adquirir 18.000 metros cuadrados de suelo en La Tenderina y para impulsar el desarrollo urbanístico de la zona. Estas propuestas incluyen la obtención de un crédito extraordinario de dos millones de euros para financiar la compra de las parcelas y su urbanización como zona verde de manera inmediata, así como la cooperación para promover los planes especiales de La Tenderina, El Rayo y Mercadín.
El portavoz socialista destaca que la solución es simple: votar a favor de estas proposiciones el miércoles y dejar de engañar a la ciudadanía. Sin embargo, reconoce que este paso puede resultar más difícil para algunos.