La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha puesto en marcha un proyecto de acondicionamiento de la Oficina para el Medio Rural de Luarca, con una inversión de 96.329 euros. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las instalaciones y aumentar su eficiencia energética.
Dentro de las obras previstas, se contempla la renovación parcial de la carpintería y la cristalería exteriores, así como la rehabilitación de la madera interior. Además, se instalará un nuevo falso techo con materiales más eficaces para el aislamiento térmico y acústico. También se incluirán persianas para aumentar la privacidad del edificio y se remodelarán los aseos, con la construcción de una ducha para uso del personal.
Otras mejoras previstas son la adaptación de los accesos y del equipamiento para personas con movilidad reducida, así como la urbanización del exterior del edificio con una acera para prevenir filtraciones en la fachada principal. Por último, se llevará a cabo una nueva capa de pintura en el interior.
Esta actuación se enmarca en el plan de renovación de las Oficinas para el Medio Rural promovido por la Dirección General de Planificación Agraria. Las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación podrán presentar sus ofertas hasta el día 14.
FUENTE
