La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha destinado un total de 310.739 euros para la mejora de los caminos de acceso a Villizói y Pedréu, en el concejo de Grado. El objetivo de esta inversión es facilitar el tránsito de vehículos y maquinaria agrícola, así como mejorar la conectividad de estas zonas rurales.
En concreto, se han finalizado las obras en el camino de Pedréu, con una inversión de 118.537 euros. La actuación ha sido llevada a cabo por la empresa Excavaciones y Pavimentaciones Hermanos Laneo, acondicionando 782 metros de vial que conecta Pedréu con fincas ganaderas en Sienra y Morterín, extendiéndose hasta El Ortigal y La Veigas en el concejo de Proaza.
Por otro lado, se ha realizado la reparación del camino de acceso a Villizói, con una inversión de 192.201 euros. Esta obra, ejecutada por la empresa Transportes y Maquinaria Gonzalo, ha permitido acondicionar 1.890 metros de calzada.
Ambas actuaciones han contado con un 60% de financiación por parte del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), en el marco de las políticas de modernización de infraestructuras rurales promovidas por el Gobierno del Principado.
FUENTE
