El Ayuntamiento de Avilés ha adjudicado a la empresa Mevals la ejecución de «una rampa accesible» en el Parque de La Magdalena, en sustitución de las actuales escaleras. El objetivo es «mejorar la accesibilidad» de esta zona peatonal de alta afluencia, eliminando «una barrera arquitectónica que «impide el uso y disfrute para quienes tienen que valerse de silla de ruedas o tienen problemas de movilidad».
Así lo ha explicado el propio ayuntamiento en una nota de prensa publicada este martes, en la que ha detallado que la intervención contempla la demolición de las escaleras existentes y la construcción, en su lugar, de una rampa y nuevas escaleras adaptadas a la normativa vigente.
El contrato se ha formalizado por un importe de 37.364,04 euros, IVA incluido, mediante el procedimiento de «contrato menor» tras solicitar ofertas a tres empresas.
Los trabajos incluyen la demolición del pavimento actual, excavación y preparación del terreno, construcción del muro de retención para la rampa, ejecución de la solera de hormigón para escalones y rampa, así como la instalación de una barandilla metálica con doble pasamanos. El plazo de ejecución previsto, según el propio ayuntamiento, es de un mes.