
Martínez Salvador, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Gijón, ha presentado el festival Oktoberfest, que se llevará a cabo del 11 al 21 de este mes en la plaza de toros de El Bibio. El evento, centrado en la cerveza, recupera su esencia al regresar al lugar donde se celebró su primera edición. Esta nueva edición promete mantener al 100% su esencia bávara, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de degustar platos típicos de la gastronomía alemana, música y otras actividades para completar la experiencia.
El Oktoberfest se ha consolidado como un evento imprescindible en la ciudad, permitiendo extender la temporada festiva hasta el inicio del otoño. Gijón se destaca por contar con la programación estival más activa e intensa de todo el Norte de España.
La coordinadora de Proyectos de Fenicia, María González, destaca que el festival cuenta con el respaldo de Paulaner Oficial, siendo el tercero en toda España detrás de Madrid y Barcelona, lo que representa un avance significativo. En el recinto, se podrán degustar cervezas Paulaner junto con una gastronomía innovadora de la mano de negocios hosteleros como Arde LVcus, La Curuxera, Proper Kebab, Okkapi Smoke BBQ, Potato Bowl, La Bodeguita del Medio, La Casona de Jovellanos, Maverick y la opción sin alcohol en el Café Parchís.
El horario del festival será de domingo a jueves, de 19.00 a 00.00 horas, y viernes y sábado de 19.00 a 2.00 horas. Además de las cervezas Paulaner, habrá Radler, Heineken sin alcohol y cerveza sin gluten para celíacos. El acto inaugural se llevará a cabo a las 20.00 horas del día 11.
FUENTE