En la inauguración del Congreso del PSOE asturiano con Barbón, Pedro Sánchez presume de crecimiento económico y pone el foco en la vivienda
AVILÉS (ASTURIAS), 17 (PRENSA EUROPA)
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamó a su partido a derrotar a la extrema derecha y recuperar el poder territorial en los próximos actos electorales previstos para 2027.
En la inauguración del 34 Congreso del PSOE en Asturias, que se celebra este fin de semana en Avilés, Sánchez aseguró que en 2027 volverán a ganar, «como hicimos en 2023».
“Lo que tenemos que hacer es ganar, ganar por el poder, el poder de gobernar y gobernar para avanzar. Y cuantos más ayuntamientos socialistas tengamos en 2027, más gobiernos autonómicos socialistas y un gobierno socialista de España tengamos, más progreso, con más intensidad y más rapidez podremos lograr en beneficio de la mayoría social de nuestro país», afirmó.
Sánchez también recordó que en 2025 se cumplirá el 50 aniversario de la muerte de Franco, destacando que en aquel momento los ciudadanos españoles «y no las élites» optaron por la democracia y no por la dictadura.
VIVIENDA Y CRECIMIENTO ECONÓMICO ANTE EL «RUIDO»
Por otro lado, dedicó buena parte de su discurso a la vivienda, la prioridad número uno del legislativo, según afirma, y aseguró que utilizará «todos los recursos del Estado» para solucionar el «problema principal» que tienen los ciudadanos.
También destacó los datos económicos del país, destacando que el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó el viernes su previsión de crecimiento para España en 2025 hasta el 2,3%.
Sánchez se quejó del «ruido» que promueve la oposición y que se puede ver, según indicó en algunas tertulias televisivas.