«Suponemos que no tienen nada que ocultar y que, por lo tanto, lo harán de inmediato», enfatiza la oposición.
Noticias de Asturias en tiempo real
«Suponemos que no tienen nada que ocultar y que, por lo tanto, lo harán de inmediato», enfatiza la oposición.
El Gobierno de Gijón enfatizó el lunes, sobre los cambios que el Secretario Municipal tiene la intención de introducir en la declaración de actividades, que, como alcalde Gijones, Carmen Moriyón (Foro), «Voluntario», los consejeros, los consejeros ya lo han hecho. Pueden enviar la misma información fiscal sobre sus ingresos que han presentado.
«La transparencia es fundamental», se han defendido del ejecutivo municipal, en declaraciones a Europe Press, en relación con el informe presentado por la Secretaría Municipal en la que se anuncia el llamado de un portavoz de las funciones públicas, para que las ambigüedades e interpretaciones no se den.
«Suponemos que no tienen nada que esconder y que, por lo tanto, lo harán de inmediato», llamaron la atención después de que el consejero socialista Carmen Péz Orzieres insistió, en una conferencia de prensa, que Moriyón debe detallar lo que funciona, aparte de su posición tan Alcalde, para conocer las posibles incompatibilidades en la toma de decisiones.
En este sentido, PSOE reitera la necesidad de los gijoneses de conocer el trabajo del gobierno y no solo trabaja en salud privada y también recibe dinero como presidente de Foro Asturias.
Con este fin, solicitó el informe mencionado del Secretario Municipal. En lo mismo, se indica que los modelos actuales de registro de actividades y bienes datan de 2008 y su modificación requerirán aprobación en el plenario municipal.