La capilla ardiente del presidente Antonio Trevín Lombán, fallecido hoy en Llanes a los 69 años de edad, se instalará en la sede de Presidencia en Oviedo/Uviéu, y estará abierta al público mañana, jueves, de 12:00 a 20:00 horas.
El Gobierno de Asturias decretará tres días de luto oficial en honor al presidente fallecido. Durante este periodo, que comenzará a mediodía del jueves y se extenderá hasta el mediodía del domingo, las banderas ondearán a media asta y se suspenderán los actos extraordinarios del Ejecutivo autonómico, manteniendo solo la actividad ordinaria.
Antonio Trevín fue una figura destacada en la política asturiana, habiendo ocupado cargos como presidente del Principado, delegado del Gobierno en Asturias, alcalde de Llanes en dos períodos, entre otros. El Ejecutivo autonómico acordó otorgarle este año la Medalla de Asturias en reconocimiento a su extensa trayectoria de servicio público.
La capilla ardiente del presidente se ubicará en la sede de la Presidencia del Principado, en la calle Suárez de la Riva de Oviedo/Uviéu, y estará abierta al público de 12:00 a 20:00 horas.
La pérdida de Antonio Trevín ha causado profundo pesar en familiares, amigos y en la comunidad política asturiana. Su legado en la función docente y en su ejercicio político deja una huella imborrable en la historia de Asturias.
FUENTE