El fiscal de Asturias solicitó al Tribunal de Primera Instancia y la instrucción de Pravia para ingresar a la prisión provisional y sin fianza de los cuatro detenidos en Asturias para el alijo de cocaína confiscado esta semana.
El tribunal emitirá la orden apropiada a este respecto. El quinto detenido va a la disposición judicial en Galicia.
El fiscal asturiano cree que los hechos «son constituyentes de un crimen contra la salud pública, relacionados con sustancias que causan daños graves a la salud».
Por lo tanto, solicitó la medida de precaución, dado el máximo de los castigos que podrían imponerse a los investigados (tipos agravados de artículos 369 BIS y 370 del Código Penal), por pertenecer a la organización criminal y ser un delito de gravedad extraordinaria por la cantidad de sustancia retenida y el uso de vasos.
«Además, es una investigación continua y, si los investigados se liberaron, podría interferir en ella y evitar el final de las buenas instrucciones. Por otro lado, en el caso de los prisioneros extranjeros, son ciudadanos que no tienen raíces ni España, que aumentan el riesgo de disminución de la acción de justicia (escape).