El Juzgado de Instrucción 4 de Granada ha citado al exjefe de la Policía Local de Granada, José Manuel Jiménez Avilés, para declarar como investigado en el caso Viogen. Se investiga la presunta revelación de secretos en el sistema de seguimiento de víctimas de violencia machista, relacionado con el acceso a datos de la expareja de un subinspector condenado por maltrato.
La declaración de Jiménez Avilés está programada para este jueves, y se espera que se amplíen las diligencias a raíz de posibles intrusiones en el sistema de protección de víctimas de violencia de género. Además, se ha mencionado la condena del subinspector y la posible implicación de otros agentes en los accesos indebidos al sistema Viogén.
En otro orden de cosas, el exsuperintendente de la Policía Local es uno de los más de 40 imputados en un caso separado por supuestos amaños en oposiciones y procesos de promoción interna en varios ayuntamientos de la provincia.
Tras levantarse el secreto de sumario en noviembre, se han realizado citaciones a los investigados para tomarles declaración en sede policial. Jiménez Avilés presentó su renuncia como superintendente después de registros realizados en febrero, dando paso a un nuevo jefe de la Policía Local.
La investigación continúa, y se espera que se esclarezcan los hechos relacionados con posibles amaños en oposiciones y otros procesos internos en la Policía Local de Granada.
FUENTE
