Avilés se prepara para vivir un evento único este sábado con la celebración de la XXXVIII edición del Descenso Internacional y Fluvial de la calle Galiana. En esta ocasión, 35 artilugios pilotados por distintas peñas transformarán el casco histórico en un verdadero cuento de ‘Las mil y una noches’, con Aladinos, Sheherezades, Alí Babás, califas, genios, visires, príncipes y princesas desfilando por las calles.
El recorrido dará comienzo a las 18.00 horas desde la parte alta de Galiana, convertida en un río de espuma para la ocasión, hasta llegar a la plaza de España, donde un jurado estará presente y el DJ Ethan Meré amenizará el paso de las carrozas.
Los artilugios, meticulosamente elaborados durante semanas en las naves de la Travesía de la Industria, podrán ser admirados desde las 12.00 horas en el ‘Ascenso del Descenso’, un momento especial pensado tanto para aquellos que desean evitar aglomeraciones como para los más pequeños que desean contemplar de cerca las originales creaciones.
En cuanto a los premios, este año se ha incrementado la cuantía hasta alcanzar los 10.000 euros, 1.400 más que en la edición anterior. Se entregarán diez galardones que van desde los 2.500 euros para el ganador hasta los 250 euros para el décimo clasificado.
Tras el Descenso, la plaza de España acogerá la gran noche del Antroxu avilesino, con música y baile hasta altas horas de la madrugada. La orquesta gallega ‘Los Satélites’ dará inicio a la fiesta a las 23.30 horas, con una segunda actuación a las 02.30. Además, a la 01.30 se llevará a cabo un espectáculo especial con ‘El Aserradero by Monoloco’ junto a Antiguas Raves y Dani Sierra Nano, con un segundo pase programado a las 03.30 para prolongar la diversión.
Por otro lado, en el barrio de Llaranes también se celebrará el ‘Gran Festival de Antroxu de Llaranes’ el mismo sábado, con un concurso de disfraces en categorías infantil y adultos, así como una foto de recuerdo para todos los asistentes disfrazados, a partir de las 11.30 horas en la plaza Mayor.
Una jornada llena de magia y diversión que promete encantar a todos los asistentes y convertirse en una experiencia inolvidable en Avilés.
FUENTE
