El crucero Spirit of Discovery, de la compañía Saga Cruises, hará escala este lunes en el puerto de Gijón. Con una eslora de 236 metros y un calado de 7,2 metros, el barco tiene previsto atracar a las 8 de la mañana con 965 pasajeros, en su mayoría británicos, y 505 tripulantes a bordo.
Según la Autoridad Portuaria de Gijón, el Spirit of Discovery será recibido con una actuación folclórica en el muelle. Además, se ofrecerá a los turistas un servicio de información turística y autobuses lanzadera hasta el centro de la ciudad, con parada en el Museo del Ferrocarril, cortesía del Ayuntamiento de Gijón.
Los cruceristas tendrán la oportunidad de participar en diversas excursiones para descubrir Avilés, Oviedo y Gijón, con la posibilidad de visitar un llagar.
El barco partió de Dover, en Inglaterra, el 29 de septiembre y ya ha hecho paradas en La Rochelle y Burdeos (Francia), Santander, Lisboa y Oporto (Portugal) y La Coruña. A las cinco de la tarde zarpará hacia Portsmouth, en Inglaterra, donde finalizará su viaje el 1 de octubre.
FUENTE
