El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha anunciado que reforzará sus servicios puntualmente debido a las jornadas de huelga programadas en las cercanías ferroviarias de Renfe a nivel nacional. El objetivo es facilitar la movilidad de los usuarios y minimizar el impacto del paro.
Los sindicatos del sector ferroviario han convocado una huelga de 24 horas para los días 9, 10 y 11 de febrero. Ante esta situación, el Gobierno asturiano informa que se implementará un dispositivo extraordinario que movilizará la flota disponible adscrita al consorcio para garantizar la conexión entre las principales localidades asturianas.
Se reforzarán especialmente los servicios que conectan Oviedo, Gijón, Avilés e Infiesto, principalmente en las horas punta de la mañana y la tarde. Además, se pondrán a disposición autobuses adicionales en las líneas que enlazan los corredores del Nalón y el Caudal con Oviedo y Gijón si la demanda lo requiere.
Es importante destacar que todos los recorridos incluidos en este refuerzo forman parte de las ventajas de la plataforma de movilidad Conecta, que permite desplazarse en transporte público por toda Asturias por un máximo de 30 euros al mes.
FUENTE
