
Madrid, 13 Sep. (CHANCE) – Aitana Sánchez-Gijón fue homenajeada por la Academia del Cinema Catal el viernes, 12 de septiembre. La actriz, galardonada con el Goya de Honor 2025, compartió que no tiene planes de incursionar en la dirección, afirmando que «para mí el camino de la actriz es infinito y nunca voy a llegar a abarcarlo todo».
Durante una charla con la actriz Victoria Luengo, le preguntaron si había considerado dirigir, a lo que respondió que admira a quienes lo hacen pero que ella se siente cómoda siendo actriz y no siente la necesidad de dar ese paso. Expresó que no cree haber alcanzado un límite en su profesión y que siempre está en constante crecimiento para ser una mejor actriz.
Sánchez-Gijón destacó que se siente en constante evolución en su carrera, absorbiendo la vida y transformando su herramienta con las experiencias. Además, resaltó que se nutre del talento joven en la profesión y ve una conexión intergeneracional en el mundo de la interpretación.
La actriz reveló que su aprendizaje en el oficio ha sido a través del trabajo, iniciando su carrera profesional a los 16 años. También mencionó que se siente más cómoda cuando su personaje experimenta «catarsis» y se muestra al límite, especialmente en el teatro, y confesó que le resulta más difícil hacer comedia en el cine que en el teatro debido a su falta de vis cómica natural.
En cuanto a su trabajo en la película ‘Amarga Navidad’ de Pedro Almodóvar, Sánchez-Gijón mencionó que enfrentó uno de los mayores desafíos de su carrera en una escena con Leonardo Sbaraglia que les llevó cuatro días de rodaje. Lograr el tono y el tempo en esa escena fue una de las tareas más difíciles que ha realizado en cine y que más satisfacción le ha brindado hasta el momento.
FUENTE