
El Ayuntamiento de Avilés está llevando a cabo una veintena de mejoras en calzadas y aceras este verano, como parte de sus contratos de mantenimiento de aceras, áreas peatonales y asfaltado de calzadas. Entre las actuaciones realizadas se incluyen la reposición de pasillos de adoquines, reparaciones de losas de piedra y adoquines, acerado de varias calles, reparación urgente de arquetas de alumbrado, asfaltado de tramos de calles, trabajos de señalización y mucho más.
Estas mejoras se realizan en diferentes zonas de la ciudad, tanto en el centro como en los barrios, con el objetivo de mantener en buen estado las infraestructuras viales y garantizar la seguridad de los peatones y conductores. El contrato de mantenimiento se divide en tres lotes: mantenimiento de aceras, mantenimiento de calzadas y señalización horizontal y vertical.
En lo que va de año, se han ejecutado diferentes actuaciones con un costo total de 185.321,79 €, quedando pendientes 105.634,30 € para completar las mejoras planificadas. El contrato, que comenzó en noviembre de 2023, tiene un plazo de dos años y se prevé la posibilidad de dos prórrogas de 12 meses cada una.
Según el concejal de Servicios Urbanos, Pelayo García, este contrato de mantenimiento es fundamental para resolver las incidencias del mantenimiento ordinario de las vías públicas y atender las solicitudes de los ciudadanos a través de diferentes canales. Se priorizan los trabajos siguiendo criterios técnicos y se busca resolver de forma rápida y eficaz las necesidades de la vía pública.
Además, se destaca la importancia de la participación ciudadana a través de la app CUIDA AVILÉS, el registro del Ayuntamiento, requerimientos de la Policía y demandas de asociaciones vecinales, entre otros. Pelayo García asegura que este contrato continuará desarrollándose en el tiempo para seguir mejorando las infraestructuras viales de la ciudad.
FUENTE