El Ayuntamiento niega falla en comunicación entre Policía Local y Bomberos durante el apagón

El Ayuntamiento de Gijón desmiente que, tal y como afirma el PSOE, Policía Local y Bomberos vieran interrumpida su comunicación durante el apagón que el pasado 28 de abril dejó sin electricidad a todo el país. De hecho, aseguran desde el Consistorio que, pese a no poder disponer del sistema TETRA, ambos servicios estuvieron en contacto constante durante las horas de crisis y en permanente coordinación con el gabinete de crisis instalado en el Ayuntamiento gracias a formas alternativas de comunicación diseñadas para este tipo de situaciones.

Añaden desde el Ayuntamiento Gijonés que, por su parte, el centro de control ubicado en la Comisaría de Policía Local mantuvo su funcionamiento de forma correcta al contar, tal y como es sabido, con un generador independiente.

En este sentido, el Consistorio recuerda que el sistema TETRA habitualmente utilizado para las comunicaciones entre cuerpos de seguridad no solo necesita de electricidad, sino también de datos. Con ello, la interrupción de esta vía de comunicación no dependía del Ayuntamiento.

En este sentido la edil de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Nuria Bravo, «esto es algo que el PSOE sabría si alguno de sus nueve concejales se hubiera dignado a aparecer por el Ayuntamiento el día del apagón, como sí hicieron el resto de grupos municipales».

Bravo considera «ridículas e irresponsables» las acusaciones del PSOE. «Tanto en el propio gabinete de crisis como en las comisiones posteriores en las que se trató este tema quedé a disposición de los concejales de la oposición para aclarar cualquier otra cuestión que fuera necesaria respecto a la gestión que el Ayuntamiento hizo el día del apagón. No hubo ninguna», explica.

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Por Redaccion

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