El Ayuntamiento de Avilés implementará el servicio gratuito de conciliación en junio, beneficiando a más de 400 familias. Las inscripciones ya han alcanzado los 436 alumnos/as, respondiendo a la demanda de las AMPAS para facilitar la conciliación de horarios laborales con la actividad escolar.
Este servicio estará disponible de 15:00 a 16:00 horas durante todo el mes de junio. Se llevará a cabo en los Centros Educativos que cuentan con servicio de comedor escolar municipal, atendiendo también a menores con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEE y/o NEAE) con personal especializado.
El concejal de Educación, Juan Carlos Guerrero, destaca que esta iniciativa es el resultado de las reuniones periódicas mantenidas con las AMPAS y AFAS a lo largo de los años, llegando a un acuerdo en el Consejo Escolar Municipal (CEM) para brindar apoyo a la conciliación familiar.
El horario lectivo finaliza a las 13 horas durante el mes de junio, por lo que el Ayuntamiento ha adelantado el servicio de comedor de 13 a 15 horas para permitir la conciliación hasta las 16 horas.
Este servicio gratuito de conciliación está financiado a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, que busca promover la igualdad de género en el ámbito de los cuidados, independientemente de la situación laboral de las personas beneficiarias.
Las inscripciones en los diferentes Centros Educativos se han distribuido de la siguiente manera:
– La Toba: 7 niños/as
– Enrique Alonso: 43 niños/as
– Marcos del Torniello: 35 niños/as
– Marcelo Gago: 60 niños/as
– El Quirinal: 98 niños/as
– Poeta Juan Ochoa: 45 niños/as
– Palacio Valdés: 59 niños/as
– Villalegre: 21 niños/as
– Virgen de las Mareas: 11 niños/as
– Versalles: 31 niños/as
– Llaranes: 26 niños/as
En total, se beneficiarán 436 familias de este servicio de conciliación.
FUENTE
