La Concejala de Deportes, Concepción Méndez, acompañada por Inés Silva Hernández Gil, gestora de grandes clientes de Iberdrola en Asturias, y la concejala de Centros Sociales, Rosario Suárez Fernández, asistieron a la Fan Zone Iberdrola en la Plaza de la Catedral, donde se celebró una semifinal entre la Selección Española Femenina de Fútbol y Alemania.
Méndez expresó su orgullo por acoger esta iniciativa, destacando el apoyo al fútbol femenino y la promoción del deporte entre las mujeres, especialmente a edades tempranas. El Ayuntamiento de Oviedo está comprometido en erradicar la violencia y malos comportamientos en el deporte, implementando medidas de protección a menores y adolescentes.
Durante la tarde, cientos de ovetenses y turistas disfrutaron de diversas actividades en la Fan Zone, como chutar a puerta, participar en concursos y disfrutar de pintacaras y un fotomatón, antes del inicio del partido.
En un esfuerzo por promover un ambiente deportivo seguro, el Ayuntamiento de Oviedo continúa trabajando en la implementación de la LOPIBI y en la formación de clubes deportivos y personal que trabaja con menores, garantizando que el deporte sea un espacio libre de violencia.
Esta iniciativa en la Plaza de la Catedral no solo destaca el compromiso de Oviedo como Ciudad Europea del Deporte, sino también el apoyo al fútbol femenino y la promoción de valores positivos en el deporte. La presencia de referencias asturianas en la Selección Española Femenina de Fútbol refuerza el vínculo entre la ciudad y el deporte de élite.
FUENTE
