El Ayuntamiento de Avilés está llevando a cabo un estudio inicial sobre la soledad en personas mayores de 75 años en el municipio de Avilés, con el objetivo de desarrollar un circuito y un protocolo para identificar y diagnosticar de manera individual a aquellos mayores que experimentan soledad. Además, se busca establecer alianzas con diversos agentes y sectores de la sociedad de Avilés, especialmente con el Servicio de Salud.
La concejala de Mayores y Ciudad Saludable, Ana Suárez Guerra, comunicó esta iniciativa al Consejo de Mayores durante su reunión en el Salón de Plenos.
El Consejo de Mayores de Avilés, presidido por Ana Suárez Guerra, está compuesto por representantes de centros de mayores, residencias, asociaciones de vecinos, partidos políticos y administraciones locales.
En la reunión de este viernes se presentó la primera asociación de Avilés formada exclusivamente por personas mayores, la Asociación Amiganza. La concejala felicitó su creación y se comprometió a tener en cuenta sus sugerencias y aportaciones en la planificación de programas municipales.
Ana Suárez Guerra destacó que la lucha contra la soledad no deseada es la prioridad de su departamento, como se refleja en el aumento tanto en cantidad como en presupuesto de los programas destinados a este fin.
