El Ayuntamiento de Avilés ha anunciado la realización de obras en el número 154 de la Calle Santa Apolonia, con el objetivo de proteger la seguridad de la vía pública. Estas obras se han considerado urgentes debido al mal estado del edificio, y consistirán en la instalación de un vallado de protección para cortar el paso peatonal y limitar el aparcamiento, así como la revisión de la fachada para retirar elementos sueltos que puedan desprenderse.
Además, se cerrarán los huecos de la primera planta con fábrica para consolidarla y se instalarán carteles informativos e identificativos de recorridos alternativos en la zona afectada. Los trabajos, que serán realizados por la empresa Ecoviga4 S.L., tendrán una duración de 10 días y comenzarán una vez instalado el vallado, lo cual se estima para el jueves 15 de enero.
Para facilitar las labores, se colocará señalización para prohibir el estacionamiento en los números 154, 156 y 158 de la calle Santa Apolonia, y se instalará un vallado provisional para garantizar que la zona esté libre de vehículos. Estas actuaciones previas se llevarán a cabo el martes 13 y el miércoles 14, respectivamente.
FUENTE
