
El Ayuntamiento de Gijón iniciará este miércoles las obras de mejora integral en la zona de juegos infantiles del parque de Los Pericones, en el barrio de Ceares. Los trabajos comenzarán con el vallado perimetral del área, que permanecerá cerrada durante el tiempo que dure la intervención, estimado en 45 días.
El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Rodrigo Pintueles, ha destacado que el inicio de las obras «supone dar respuesta a una demanda histórica del vecindario, que llevaba demasiado tiempo esperando por una actuación necesaria en una de las zonas de juego más utilizadas de Gijón».
La intervención, tras seis meses de tramitación administrativa, ha sido adjudicada por un importe total de 225.967,5 euros (IVA incluido) y se compone de dos contratos: uno para el acondicionamiento de la solera, adjudicado a la empresa Jarditania por 66.489,50 euros, y otro para el suministro e instalación de los nuevos juegos, a cargo de la empresa Konpan, con un presupuesto de 159.478 euros.
La nueva zona infantil, de 560 metros cuadrados, se organizará en cinco espacios diferenciados por edades y tipos de juego, con especial atención a la accesibilidad e inclusión. Los antiguos elementos de juego serán donados al cuartel de Cabo Noval, donde se utilizarán en ejercicios de simulación y entrenamiento.