
El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de la Cruz Roja de Asturias ha planificado múltiples salidas de su autobús de donación de sangre para esta semana, visitando localidades como Oviedo, Gijón, Avilés, Colombres y Salas, entre otras.
Según el Centro, en Asturias se requieren entre 180 y 200 donaciones diarias para cubrir las necesidades de los hospitales de la región. En un comunicado enviado a los medios, destacan la importancia de donar, ya que nunca se sabe cuándo se puede necesitar sangre y todos desean que, en caso de emergencia, haya sangre disponible para transfusiones.
Cruz Roja enfatiza que la sangre «no se puede fabricar», por lo que la donación altruista es fundamental.
Actualmente, las reservas de sangre de los grupos AB- y B- son las más bajas en Asturias, clasificadas en nivel rojo. Por otro lado, B+, A- y 0+ se encuentran en nivel amarillo, mientras que el resto de grupos se sitúan en nivel verde.
UNA SEMANA DE DONACIONES
El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos llevará su unidad móvil el lunes 14 de julio a Gijón –Barrio de El Llano, Carretera Vizcaína y CS. Puerta La Villa–, Oviedo –Ventanielles–, Nueva de Llanes y Colombres –plaza de la Iglesia–.
El martes 15, la unidad móvil estará en el barrio de El Llano en Gijón, en la Corredoria de Oviedo, en Salas (Plaza de La Vega) y en Avilés (Asociación).
Para el miércoles, la unidad móvil visitará La Corredoria (Oviedo) y el Polígono de Pumarín en Gijón, además del CS Puerta de la Villa. Otra unidad se ubicará en Barredos (Laviana).
El jueves 17, la unidad estará en la plaza del Ayuntamiento y en La Corredoria de Oviedo, así como en la plaza de abastos de Ribadesella y en la Asociación de Avilés.
Finalmente, el viernes habrá unidades en la plaza del Ayuntamiento y en La Corredoria de Oviedo, en la plaza de abastos de Ribadesella y en el CS Puerta de la Villa en Gijón.