La Coordinadora Ecologista de Asturias ha emitido una nota de prensa este jueves donde exige la paralización de la tala de árboles en la Cueva de Caldas, en Oviedo.
Según la organización, el Gobierno del Principado habría admitido que la tala de árboles en el entorno de la reserva natural parcial no cuenta con la autorización del Servicio de Espacios Naturales.
La Reserva Natural Parcial de la Cueva de las Caldas se encuentra entre las localidades de Priorio y las Caldas. Se proyecta que la tala afectaría a una superficie de 3.232 metros cuadrados de la reserva, donde están prohibidas actividades forestales de cierta intensidad, como la tala masiva del bosque autóctono.
La Coordinadora Ecologista exige que se respete el arbolado autóctono de la reserva y que, en caso de realizarse la tala en el entorno, se extremen las medidas de protección para evitar daños a los valores naturales del área.
En Asturias, lamentablemente, son frecuentes las talas ilegales de árboles autóctonos que se llevan a cabo sin las autorizaciones correspondientes, con la complicidad del Principado, que no sanciona estos actos a pesar del impacto negativo que tienen en la biodiversidad de los bosques.
FUENTE
