
Duro Felguera presentará su plan de viabilidad y futuro en la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el martes 29 de julio. La última reunión para abordar el despido colectivo que afecta al 18% de la plantilla del grupo asturiano tendrá lugar el jueves 31 de julio, coincidiendo con el vencimiento del plazo de su preconcurso de acreedores.
En la reunión reciente entre el grupo de ingeniería y bienes de equipo y los representantes de los trabajadores, se discutió sobre el ERE que podría afectar a 249 trabajadores, aproximadamente el 17,8% de la plantilla. Aunque todavía no se ha profundizado en los detalles de las afectaciones, se espera que la empresa explique su plan de viabilidad la próxima semana.
Los sindicatos han expresado su preocupación por la sostenibilidad y el mantenimiento del empleo, pidiendo transparencia en el proceso. Se ha mencionado la posibilidad de abandonar áreas que generan pérdidas para enfocarse en contratos más pequeños y rentables.
El calendario de reuniones incluye un encuentro el 29 de julio para discutir el plan de viabilidad y otro el 31 de julio, coincidiendo con el fin del periodo de preconcurso de acreedores. Las negociaciones tienen lugar en el contexto de la situación concursal de Duro Felguera, con la intención de evitar un concurso mediante un plan de reestructuración pactado con los acreedores.
Se espera que las conversaciones avancen y se resuelvan cuestiones relevantes para la definición del plan de reestructuración y su impacto en la compañía. La incertidumbre persiste, especialmente en aspectos como la venta de activos y la negociación con entidades financieras.
Las sociedades afectadas por el ajuste de plantilla son Duro Felguera, DF Operaciones y Montajes, DF Energy Storage, DF Intelligent Systems y DF Green Tech. Se espera que el proceso se desarrolle de manera transparente y con el objetivo de garantizar la viabilidad futura de la empresa.
FUENTE