Tras once años, la donación de Radio Taxi Principado a la Cocina Económica de Oviedo se ha convertido en una tradición navideña arraigada en la solidaridad. En esta ocasión, la Cooperativa logró recaudar un total de 4.508 euros, equivalente al 1% de la facturación de los abonos mensuales. El presidente de la cooperativa, José Antonio Suárez Álvarez, entregó un cheque esta mañana a Sor Carmen Lorenzo, responsable de la institución benéfica. Este importe se destinará íntegramente al mantenimiento de los servicios ofrecidos y al personal de la institución, compuesto por 10 empleados en las cocinas y una trabajadora social cuyo objetivo es apoyar a los usuarios en su camino hacia una vida mejor.
Sor Carmen expresó su agradecimiento por la solidaridad recibida, destacando que la ampliación de servicios, como los desayunos los domingos y festivos, ha sido posible gracias a las ayudas y subvenciones, incluida la anualidad de 153.000 euros proporcionada por el Ayuntamiento de Oviedo. La concejala de Políticas Sociales, María Velasco, subrayó el apoyo incondicional de la institución para mantener este servicio vital, que beneficia diariamente a una media de 150 personas, llegando a 200 los fines de semana.
En el acto de entrega del cheque estuvieron presentes la presidenta de la Cocina Económica, Mar Prieto, el vicepresidente José Luis López y Mario Flórez, tesorero de Radio Taxi Principado. La colaboración entre ambas entidades demuestra el impacto positivo que se puede lograr cuando la comunidad se une en pro de un bien común.
FUENTE
