Una representación de docentes de los institutos Doña Jimena, Jovellanos y Fernández Vallín, de Gijón, se ha manifestado en contra del «genocidio» en Palestina. La concentración tuvo lugar a las puertas del IES Doña Jimena, donde se exhibieron banderas palestinas y una pancarta con el lema ‘Stop Genocidio’.
Durante la protesta, se leyó un manifiesto en el que se expresaba la imposibilidad de permanecer en silencio ante lo que está sucediendo en Gaza. Se hizo hincapié en la tragedia de los más de 20.000 niños y niñas que han sido víctimas de la violencia, así como en la destrucción de las instituciones educativas en la Franja de Gaza, que han sido blanco de ataques.
Los docentes enfatizaron la importancia de la educación para la paz como un deber ético y legal del sistema educativo. Se instó a denunciar el genocidio de la población palestina y a no permitir que las futuras generaciones crezcan insensibles a lo que sucede en el mundo.
Es fundamental que la comunidad internacional tome conciencia de la situación en Palestina y se actúe en consecuencia para detener esta tragedia humanitaria.
FUENTE
