Diez desempleados recibirán formación en un curso de montaje de ascensores en Avilés.

12 de febrero. 2025

Terminará el 9 de abril y tiene un compromiso de empleo del 40% con los estudiantes que terminan el curso como «apto».


El consejero de capacitación y empleo, Juan Carlos Guerrero, dio la bienvenida a los estudiantes que participaron en el curso llamado «Operador del ascensor», en una ley de ingresos institucionales desarrollados en el Centro de Empleo «Europa». Pedro Orttea, CEO de los ascensores y María Péz Medina, Secretario General de Gemetal, también estuvieron presentes.

Fueron acompañados por representantes de las organizaciones signatorias del pacto social «Avila Innova»: José Delfín Redondo Seoane, Secretario de Sindicato y Empleo de la Unión Regional CCOO de Avilés; Roberto Sánchez Garrido, Secretario de Política sindical y Empleo de la Unión Regional de UGT Avilés y Nuria Canel Abanilla en el Área de Desarrollo de Negocios Fade.

Diez desempleados se forman en la elevación de los ascensores, debido a una nueva acción de capacitación lanzada por la sección de capacitación y empleo municipal de Avilés, en este caso, en colaboración con Threea Levators.

El curso, que está destinado a los aviles desempleados, trata de mejorar las competencias profesionales de los estudiantes participantes. Debe mencionarse que esta acción de capacitación tiene un compromiso de empleo del 40% que lo concluye con la calificación «APT».

El curso comienza el 12 de febrero y finalizará el 9 de abril de 2025. La capacitación teórica tendrá lugar en el Centro de Empleo «Europa», y la parte práctica tendrá lugar en las instalaciones del elevador de la compañía.

Es una nueva acción de capacitación diseñada para la carta para satisfacer las necesidades de las empresas en el sector del metal territorio. Empresas que a menudo tienen dificultades para encontrar desempleados con una calificación adecuada para unirse a sus plantillas.

La sección de capacitación y empleo del empleo continúa de esta manera desarrollando la línea estratégica que establece acuerdos de colaboración con el tejido de negocios, buscando mejorar la competitividad y facilitar el desarrollo de sinergias públicas-privadas.

El curso es parte del acuerdo firmado entre el Consejo Local de Avilés y las mujeres en 2021. Este acuerdo se especifica en el diseño de acciones de capacitación en el sector de metales para prevenir vacantes o dificultades para tener ciertos perfiles profesionales, lo que puede evitar la consolidación en la región de las empresas de las empresas. en el sector metálico.

Desde la sección de capacitación y empleo del empleo, el Socio -RAG de los desempleados por diferentes acciones, como proporcionar capacitación específica, información y acompañamiento en busca de empleos, así como intermedio con el mercado laboral.

El contenido del curso

El contenido del «operador operativo de los ensamblados» se suma hasta 177 horas y se distribuye en cinco módulos:

  1. Prevención del riesgo profesional: 66 horas.
  2. Preparación específica en el conjunto de elevadores: 25 horas
  3. Soldadura con electrodo cubierto: 30 horas
  4. Entrenamiento práctico en la torre de prueba: 16 horas
  5. Entrenamiento práctico en la asamblea de ascensores en el trabajo: 40 horas.

Ascenso

Elevator Tresa Company, fundada en 1983, está preparando ascensores de calidad debido a su proceso de fabricación en España y al uso de componentes europeos. Además, la compañía tiene otras once delegaciones en todo el país, que, juntas, son la base del proceso de expansión de la compañía, junto con dos puntos de asistencia. Fue en 1998, cuando los ascensores de Tasa lanzaron la primera delegación fuera de Asturias, en Navarra. Después de ella, León, Valladolid, una coruña, Pontevedra y Lugo lo siguieron. Actualmente, dos décadas después, se extendió la presencia en Madrid y el país vasco y se abrieron nuevas delegaciones sobre el proceso de expansión de la compañía. Además, Elecătors Tresa tiene una amplia red de empresas colaboradoras con las que alcanzan todo el territorio nacional.

Exportación: un motor de anticipación e innovación en theeA Lifts

En 1997, los ascensores de Tesa hicieron su primer elevador de exportación, pero no fue hasta 2001 cuando la compañía decidió apostar de manera clara a la internacionalización. Hoy, está presente en más de 50 países en los cinco continentes y ha hecho de su departamento de exportación un motor completo de progreso e innovación en la empresa, para cumplir con los requisitos y solicitudes de cada mercado.



FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *