
El Centro de Recuperación de Animales Marinos de Asturias, con sede en Bioparc Acuario de Gijón, llevó a cabo este miércoles la liberación al mar de dos tortugas bobas (Caretta caretta) que fueron recogidas en el Arbeyal (Gijón) y frente a las costas de Llanes durante los meses de junio y julio del año pasado. Estas tortugas presentaban diversas heridas y enfermedades, las cuales fueron tratadas antes de ser devueltas a su hábitat marino natural.
Para esta tarea, se contó con la colaboración de la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Asturias, el Río Ésera. A bordo de la patrullera, a las 12.15 horas, se encontraba el personal del Centro de Recuperación de Animales Marinos de Asturias junto con las tortugas, además de dos agentes Medioambientales de Medio Marino, encargados de la vigilancia y control de las medidas de protección de las distintas especies marinas.
La liberación de las tortugas tuvo lugar a las 13.35 horas, a 12 millas al norte de Gijón. La Guardia Civil, a través de un comunicado de prensa, resaltó su compromiso con cualquier actividad que beneficie al entorno animal.
FUENTE