La menor de 17 años detenida por la muerte de su cuñada de 20 años en Candamo ha tenido que ser ingresada en psiquiatría del Hospital San Agustín de Avilés, donde permanece custodiada por agentes de la Guardia Civil. Según fuentes de la Benemérita, la joven no pasará a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía de Asturias en el día de hoy, ya que al tratarse de una menor de edad, la instrucción del suceso corre a cargo de la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, alrededor de las 16:05 en la localidad de Aces, en Candamo, cuando, tras una discusión, la menor apuñaló a su cuñada. Tras la agresión, la autora se ausentó del lugar, siendo posteriormente localizada por dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Piedras Blancas a las 16:30 horas en las inmediaciones de la estación de FEVE, donde fue detenida.
La víctima de la agresión lamentablemente falleció a las 17:00 horas a pesar de los intentos de reanimación por parte de los servicios médicos presentes en el lugar. La menor se encuentra ahora en psiquiatría bajo custodia, mientras que la investigación del suceso continúa a cargo de la Fiscalía.
FUENTE
