
Agentes de la Policía Local de Gijón arrestaron a un hombre de 34 años, acusado de robar a un grupo de bañistas en la playa de San Lorenzo. Los bañistas persiguieron al ladrón descalzos y en bañador por las calles de la ciudad, logrando retener a uno de los implicados.
Según informes del Ayuntamiento de Gijón, los agentes fueron alertados por un grupo de personas en la calle Covadonga, quienes tenían retenido al presunto ladrón que había sustraído efectos personales en la playa, junto a otro cómplice que logró escapar.
Los bañistas, al percatarse del robo, salieron del agua y persiguieron a los ladrones, logrando atrapar a uno de ellos con la ayuda de un ciudadano. A pesar de recuperar una mochila, no pudieron identificar al segundo autor del robo. El detenido fue llevado a la comisaría.
Testigos presenciales afirmaron que el hombre retenido intentó agredir a los jóvenes con una herramienta. Las autoridades continúan investigando para dar con el segundo implicado que aún permanece prófugo.
FUENTE