
El Ayuntamiento de Oviedo ha anunciado el inminente despliegue de la red de fibra óptica en la Fase II del Parque Empresarial Oviedo (Olloniego-Tudela), una actuación clave que permitirá dotar a este equipamiento industrial de la mejor conectividad fija del mercado a partir del mes de julio.
Este avance es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa Telecable/MasOrange, y se enmarca en la apuesta decidida del equipo de gobierno municipal por modernizar las infraestructuras del Parque Empresarial de Oviedo y consolidarlo como un espacio competitivo, atractivo y preparado para albergar actividad económica de alto valor añadido.
“Seguimos dando pasos firmes para convertir este parque empresarial en un referente del norte de España. Este nuevo despliegue de fibra garantizará las máximas garantías tecnológicas y una conexión de máxima velocidad. Además, en los próximos meses instalaremos nuevas cámaras de videovigilancia para ofrecer una mayor seguridad a las distintas ubicadas en la zona. Ha destacado la concejala delegada de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, Leticia González.
La Fase II del Parque Empresarial de Olloniego está experimentando una importante dinamización. Esta infraestructura de conectividad de última generación complementa las actuaciones municipales orientadas a facilitar la implantación de empresas, la creación de empleo y la atracción de inversiones.
Cabe recordar que el proceso de comercialización de las parcelas disponibles en el parque empresarial comenzó el pasado mes de abril y se extenderá durante los próximos meses en sucesivas convocatorias de licitación. El objetivo del equipo de gobierno que lidera Alfredo Canteli es apostar por esta zona industrial como principal enclave empresarial e industrial del municipio y ofrecer los más de 100.000 metros cuadrados disponibles a todas aquellas empresas que quieran asentarse en un emplazamiento vanguardista con todos los servicios necesarios y con buenas conexiones terrestres con los principales puertos, el aeropuerto de Asturias y el resto del país.
Con este nuevo paso, Oviedo sigue avanzando hacia un modelo de ciudad innovadora, conectada y preparada para liderar el futuro económico de Asturias.
FUENTE