El Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas de las obras de desmontaje de la fuente situada en la Plaza Longoria Carbajal, con un presupuesto máximo de 411.388,18 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Según recoge la memoria del proyecto, el contrato contempla el desmontaje de la fuente, actualmente en desuso y convertida en un jardín, así como del edificio anejo, con el objetivo de dejar el espacio diáfano y con un tratamiento y acabados igual al del resto de la plaza. Asimismo, se reformará el acceso norte del aparcamiento, liberando así espacio para otros usos en la plaza.
Entre las actuaciones previstas se incluyen la retirada de todos los elementos de la fuente –red de tuberías, bombas, riego, alumbrado y jardinería–, la demolición de la estructura y del edificio anexo, la impermeabilización y nivelación del forjado, la modificación del alumbrado, la ejecución de nueva pavimentación con los mismos materiales y diseño que el resto de la plaza, y la construcción de un nuevo acceso al aparcamiento en la ubicación actual.