
La Asociación de afectados por los impagos de El Arco, tras diversos encuentros entre miembros de la junta directiva de la asociación y distintos asociados en relación a la aproximación del comienzo del juicio, han mostrado su malestar «a tenor de la sucesión de acontecimientos que se han ido produciendo y la profunda desconfianza que se sigue teniendo en todo este plan orquestado entre Alimentos El Arco y el Grupo Cuevas».
Recuerdan los afectados por los impagos que el juicio de la impugnación arranca este lunes día 16 y prevé que se prolongue en los días 17 y 30 en la Audiencia Provincial de Asturias.
Los primeros en declarar serán el Director General de Grupo Cuevas, Artur Yuster y el representante elegido por El Arco, que será Ramon Ceñera, uno de sus socios y administrador de la sociedad. También declararán como testigos diferentes representantes de los proveedores afectados, miembros de esta asociación y otros afectados, no miembros, que acuden a esta vista con sus propios abogados, que ya elaboraron sus impugnaciones por independiente en su momento.
El Arco procedió al cierre de las tiendas que no se quedó Grupo Cuevas por falta de suministro. Un suministro que recuerdan desde la Asociación de afectados principalmente efectuaba el Grupo Cuevas en virtud de un Contrato de Suministro, que estaba fundamentado en el «tramposo plan de reestructuración».
«Pero claro, no somos capaces de discernir si esto ya estaba previsto de manera oculta desde un principio o es que el salvador Grupo Cuevas finalmente se convirtió en el verdugo», lamentan.