Desalojo del bloque de la calle Río Piloña fijado para el 20 de octubre

Se autoriza el descerrajamiento de las puertas y el uso de la fuerza pública si fuera necesario

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Gijón ha notificado este viernes a los vecinos del bloque número 3 de la calle Río Piloña, en el barrio gijonés de Contrueces, que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), con base a la Ley de Enjuiciamiento Civil, hará efectiva su posesión sobre los inmuebles llevando a cabo los lanzamientos a las 9.30 horas del próximo 20 de octubre.

En el auto judicial, se autoriza expresamente a la Comisión Judicial para el caso de que sea necesario, por encontrarse cerrado el inmueble o no se consintiera la entrada, a que se lleve a cabo la misma, «procediendo al descerrajamiento de la puerta si fuere preciso, pudiendo adoptar todas aquellas medidas que fuesen necesarias, recabando, incluso, el auxilio de la fuerza pública».

Al tiempo, se requiere a los ocupantes del inmueble para que antes de la fecha señalada para la entrega del mismo retiren las cosas de su propiedad, con la advertencia de que de no retirar estos serán considerados bienes abandonados a todos los efectos.

Los afectados, a través de un comunicado, han incidido en que ya venían tiempo avisando de las intenciones que la Sareb tuvo desde un primer momento: «vaciar el inmueble y especular con las viviendas, llegando a desahuciar a personas con contratos sociales ya firmados y con la vulnerabilidad reconocida por la compañía», han apuntado.

Han advertido, asimismo, que si anteriormente los vecinos ofrecieron «resistencia y unidad» para paralizar los desahucios, no van a cesar en la lucha de evitar los mismos. «Los vecinos de Río Piloña, 3, seguiremos en nuestras casas cueste lo que cueste», han dejado claro.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *