La Factoría Cultural ofrece un curso gratuito de improvisación teatral dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años. Bajo el nombre de ‘Voces a Escena: Improvisación Teatral’, este curso será impartido por la actriz avilesina Natalia Cooper, experta en técnicas de improvisación teatral. La duración del curso será de 40 horas lectivas, distribuidas en 20 jornadas de trabajo que se llevarán a cabo los jueves y viernes entre el 9 de octubre y el 12 de diciembre, en horario de 18:00 a 20:00 horas.
El taller tiene como objetivo proporcionar herramientas fundamentales en el campo de la comunicación oral y no verbal a través de ejercicios de improvisación escénica, respiración y gestualidad. Estos ejercicios acercarán a los participantes al mundo de la interpretación cinematográfica, de los medios audiovisuales y de la mediación lingüística, favoreciendo el autoconocimiento, el descubrimiento de los propios límites personales y la eliminación de posibles bloqueos que puedan condicionar su manera de relacionarse. Todo ello se llevará a cabo desde el juego, la improvisación y la risa.
El curso contará con un total de 15 plazas disponibles, las cuales se pueden solicitar llamando al teléfono 985548617 o de forma presencial en la Factoría Cultural, ubicada en la Avda. Portugal, 13.
Entre los contenidos y actividades a desarrollar durante el curso, se encuentran:
– Cómo me veo, como me proyecto
– Técnicas de expresión oral
– Elementos físicos en la comunicación
– Gestualidad y manierismos propios
– Neutralidad ante la cámara
– Técnica de la mirada y del silencio
– Análisis de textos. Composición de personajes
– Interpretación ante la cámara
Este curso forma parte del programa 0,7 estatal para su ejecución en CCAA, de la Federación Española de Universidades Populares. En concreto, se enmarca en la línea de “Programas para el desarrollo de actividades de interés general consideradas de interés social”, con el objetivo de fomentar la participación activa y la formación de la juventud en procesos de liderazgo, contribuyendo a una sociedad más democrática a través de valores como la solidaridad, tolerancia, igualdad e implicación en desafíos del siglo XXI.
FUENTE
