La concejala socialista María Caunedo criticó la nueva marca gastronómica «Gijón con mucho gusto» que fue presentada por el edil de turismo de Fitur e indicó que «mientras otros ayuntamientos asturianos avanzan hacia un turismo de calidad, sostenible y cultural, la Concejalía de Turismo de Gijón, en el En manos del PP, continúa a merced de las políticas de bares en la playa, que el gobierno del foro y la concejala de Transfuga marcan desde el desvío.
«Una vez más, Pumariega sigue sin iniciativa, sin ideas propias. No han inventado nada, se dedican a copiar las campañas turísticas del principado o de anteriores corporaciones municipales, como el Club Guiseras o los alimentos del Paraíso», dijo el socialista.
Caunedo también recorrió la oferta turística que presentan otros concejos de Asturias en esta edición de Fitur y asegura que si bien son capaces de presentar una variada y completa oferta turística en torno a la cultura, el patrimonio, la costa, la historia, la Montaña, la Camino de Santiago, la red de museos, la gastronomía o la identidad, Gijón sólo se mueve en la inacción y en la incapacidad de liderar candidatos como capital europea de la cultura 2031 como lo hizo Oviedo»