La Guardia Civil y el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) continúan la búsqueda de un pescador desaparecido en la zona de Punta de Engaramada, cerca de la localidad de Loza en Coaña. El hombre, de 51 años, había salido a pescar y desde entonces no se ha sabido nada de él.
Desde que se reportó la desaparición, se ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda que ha recorrido el litoral asturiano, aunque hasta el momento solo se han encontrado dos cañas pertenecientes al pescador, sin encontrar más pistas sobre su paradero.
Durante el día de hoy, se han realizado búsquedas en los arenales entre la playa de Otur en Valdés y la de Frejulfe en Navia, tanto por tierra como por aire. Dos helicópteros, uno del SEPA y otro de la Guardia Civil, han sobrevolado la zona en busca de cualquier indicio.
Para los próximos días, está previsto que el SEPA mantenga la movilización del operativo aéreo, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Mañana lunes 19 y el martes 20 se llevarán a cabo rastreos aéreos con helicópteros de Bomberos de Asturias en la zona donde se vio por última vez al pescador desaparecido.
FUENTE
