
Se investiga a un conductor por tráfico de drogas en la autopista A-8, sentido Galicia
La Guardia Civil ha investigado a un conductor que circulaba por la autopista A-8, sentido Galicia, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras encontrar en su vehículo una bolsa con 11,7 gramos de una sustancia que dio positivo en anfetaminas. Además, el conductor dio positivo en cocaína y THC en una prueba de detección de drogas realizada por el Destacamento de Tráfico de Luarca.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 15 de julio, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de Luarca observó una maniobra repentina del vehículo, un Mercedes Benz CLA, que invadió el carril por el que circulaban los agentes. Tras detener el turismo en una zona segura, se procedió a identificar a los ocupantes y realizar un registro superficial del interior del vehículo. Bajo la moqueta de una guantera lateral, los agentes hallaron una bolsa de pequeñas dimensiones con una sustancia blanquecina que, tras el test de drogas, resultó ser positiva a compuestos anfetamínicos.
El conductor está siendo investigado por un delito de tráfico de drogas, mientras que por el positivo en conducción bajo los efectos de sustancias tóxicas se ha propuesto su sanción ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias. La sustancia intervenida ha sido remitida al Servicio de Farmacia de la Delegación del Gobierno en Cantabria para su análisis. El atestado ha sido enviado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Castropol.
FUENTE