Las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente y de Centros Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Escuela Municipal de Sostenibilidad, han organizado la quinta edición del «Concurso de decoraciones navideñas con materiales reciclados». En esta iniciativa, los vecinos de diversos centros sociales de la ciudad han presentado creativas propuestas decorativas con la Navidad como tema central.
En esta edición del concurso, se han otorgado dos premios en metálico: uno para la categoría de decoración del centro social y otro para la categoría de decoración del barrio o pueblo. Diez centros sociales han participado en esta edición, entre ellos C.S. El Cristo II, C.S. Trubia, C.S. Ventanielles, C.S. El Cortijo, C.S. San Esteban de las Cruces, C.S. Colloto, C.S. San Claudio, C.S. Campomanes, C.S. San Andrés y C.S. Tudela Agüeria.
Los participantes, usuarios habituales de cada centro social, han utilizado una variedad de materiales reciclados en sus creaciones, como envases, embalajes, retales, objetos recuperados y semillas, entre otros. Han creado belenes, árboles, papanoeles, cascanueces, pueblos navideños, elfos y regalos, demostrando su creatividad y compromiso con el medio ambiente.
Un jurado compuesto por representantes de las concejalías de Centros Sociales y de Medioambiente ha visitado los espacios decorados para seleccionar a los ganadores. La entrega de premios se realizará el 17 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, donde los centros sociales premiados recibirán trescientos euros en efectivo.
Hasta el 31 de diciembre, el público podrá visitar los espacios decorados en cada centro social. Se invita a la ciudadanía ovetense a disfrutar de estas decoraciones navideñas recicladas, que promueven la reducción y reutilización de residuos, fomentando la creatividad y minimizando el impacto ambiental.
FUENTE
