Los tableros de ajedrez gigante han vuelto a ocupar la plaza de Alfonso II el Casto. Lo hacen por tercer año consecutivo. Es la manera en la que se juega al ajedrez en la competición «Pequeños Gigantes», que disputan hoy más de 200 pequeños ajedrecistas. Son alumnos de 32 equipos de distintos centros escolares que buscan su plaza en la final internacional que tendrá lugar en noviembre en León.
Alfredo Canteli ha asistido esta mañana a la competición que considera «una maravilla» porque, en sus palabras, «jugando al ajedrez están aprendiendo a discurrir y a pensar«. Según el Alcalde estos «Pequeños gigantes» son «el futuro de Oviedo», por lo que les ha animado a seguir formándose así. En esta línea, de deporte y conocimiento, el regidor ha recordado que desde el gobierno municipal se trabaja para que Oviedo sea, en 2026, «Ciudad Europea del Deporte» y, en 2031, «Capital Europea de la Cultura«
El Alcalde ha estado acompañado por la concejala de Deportes, Concepción Méndez, ha celebrado ver cómo «este proyecto, que comenzaba hace tres años, crece y cuenta con el impulso que se está dando desde las escuelas deportivas y desde los colegios».
Se adjunta audio con declaraciones del Alcalde sobre asuntos de actualidad previas a la visita.
