El Ayuntamiento de Oviedo, como Ciudad Inocente 2025, en colaboración con la Fundación Inocente, invita a las confiterías del municipio a participar activamente en la campaña “Oviedo, Ciudad Inocente 2025”, una iniciativa solidaria con la que Oviedo se convierte en embajadora nacional de la infancia y la solidaridad.
Los obradores ovetenses, reconocidos por su tradición y excelencia, tendrán un papel protagonista en esta acción, que se desarrollará entre el 25 de agosto y el 25 de septiembre. Cada establecimiento podrá convertirse en altavoz de esta causa creando un producto solidario vinculado a la imagen de la Fundación Inocente.
Los interesados en participar, tendrán que crear de cero o personalizar un producto propio inspirado en el monigote, que es el logo de la Fundación Inocente. Los dulces solidarios se podrán vender del 25 de agosto al 25 de septiembre con un precio entre cuatro y cinco euros y por cada unidad vendida se destinará un euro a la Fundación. La Fundación emitirá un certificado para su justificación fiscal. Para participar, las confiterías pueden escribir al correo creoenoviedo@oviedoemprende.es donde les facilitarán el formulario.
La concejala de Economía, Leticia González, anima a los obradores de Oviedo a sumarse “a esta causa solidaria, reforzando su compromiso social y su vinculación con la ciudad. Juntos, con el sabor de siempre y la ilusión de siempre, haremos de Oviedo una ciudad más dulce, más unida y más solidaria”.
FUENTE