A las 11 de la mañana salían los participantes de la calle Uría para recorrer buena parte de la ciudad en una ruta que les llevó hasta el Parque Lineal, el Arpa o La Corredoria para regresar al punto de partida. Una Fiesta de la Bicicleta que también contó con un yincana para los más pequeños, sorteos y la posibilidad de visitar el autobús de un equipo profesional de ciclismo.
La actividad contó con más de mil inscripciones, lo que celebraba la Concejala de Deportes, Concepción Méndez: «es una alta participación para ser la primera edición». Méndez estuvo acompañada de los concejales Rosario Suárez y Gaspar Llamazares.
Los objetivos de esta Fiesta, en palabras de Concepción Méndez, pasan por promover «la actividad física saludable, la movilidad sostenible y el uso de nuestro entorno natural y también de nuestras calles para hacer deporte». La I Fiesta de la Bicicleta se enmarca en las actividades de la candidatura de Oviedo a Ciudad Europea del Deporte 2026 «Desde el Ayuntamiento de Oviedo estamos trabajando en todas las líneas deportivas» ha indicado Méndez manifestando, además, que «nuestro objetivo es que la bicicleta sea otro medio de transporte y además un medio de para hacer actividad física y disfrutar del deporte»
Se adjuntan fotografía del acto y audio con declaraciones de la concejala.